Hotel Xixim
Hotel Xixim, Celestún, Yucatán, México
Usted está en: Home > Novedades

Mayo 12

UNA CITA CON LA NATURALEZA:

Puntual a su cita con la naturaleza, durante los meses de mayo y junio arriban a nuestras playas las majestuosas tortugas carey. Se dice que estas tortugas llegan a depositar sus huevos al lugar mismo en el que ellas vieron la luz.

Miden entre 60 y 90 centímetros y pesan entre 50 y 87 kilos.  Su concha o caparazón tiene un fondo de color ámbar, con una combinación irregular de bandas claras y oscuras de colores predominantemente amarillos y marrones difundidos hacia los lados. Esta especie (Eretmochelys Imbricata) es la que ha sufrido la más larga y continuada explotación, ya que su concha, material precioso, es equivalente en el mercado negro al marfil o al cuerno de rinoceronte.

Estos quelonios tienen como sede para depositar sus huevos, los destinos más exóticos de nuestro planeta, lugares como: Nicaragua, Panamá, Madagascar, Sri Lanka, Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y México. Son estos los lugares que incubarán los cientos de huevos que cada ejemplar produce. Sólo el 3 o 4 por ciento de las crías llegarán a edad adulta y se reproducirán en el futuro.

La tortuga de carey es una de las especies incluida desde 1996 en la “lista roja” en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que ubica a las playas de Celestún como uno de sus principales centros de reproducción.

Nuestras playas son una vez más el lugar que incubará a estos prehistóricos reptiles, somos privilegiados de tener como huéspedes a estos frágiles seres.

 

 

Hotel Xixim, Celestún, Yucatán México
Teléfono Oficinas en México: (+52-55) 55 68 82 46. Teléfono recepción Hotel (+52-988) 916 21 00
E-mail: info@hotelxixim.com
Contáctenos | Comentarios de los clientes

l the contents and images on this Website are property of Eco Paraíso S.A., de C.V.