Hotel Eco Paraíso
Hotel Eco Paraíso, Celestún, Yucatán, México
Usted está en: Home > Novedades

Mayo Junio Julio Agosto Septiembre - Marzo

Premio Colibri Ecolodge 2010

Planeta.com presenta Premio Colibri Ecolodge 2010 a Verena Gerber en honor del Día Mundial del Medio Ambiente

OAXACA DE JUÁREZ, MÉXICO - En el marco de la celebración global del Día Mundial del Medio Ambiente, Planeta.com presenta la décima edición del Premio Colibrí de Ecoturismo en forma de nuestro primer Premio Colibrí Ecolodge para Verena Gerber.

ACERCA DEL PREMIO COLIBRI
En el 2010 el Premio Colibrí celebra su décimo aniversario, haciendo de este uno de los premios de ecoturismo de más larga duración. Los ganadores anteriores incluyen a Steve Bridger, Gerhard Büttner, Héctor Ceballos Lascurain, Jorge Chávez de la Peña, Fernando García Aguinaco, Marlene Ehrenberg, Juan Carlos Ibarra, Pedro Martínez, Jennifer Morfín, Antonio Suárez y Francisco Verástegui. En este 2010 Verena comparte el escenario con el Premio de Ecoturismo Colibrí con Allan Rodas.

El ganador del premio es seleccionado por Planeta.com, por su fundador Ron Mader, tras consultar con los ganadoros anteriores y colegas.

CRITERIOS
Planeta.com presenta el Premio de Ecoturismo Colibrí a aquellos cuyo trabajo en México es ejemplar y que comparten lo que aprenden. Las buenas ideas requieren un buen trabajo para llegar a la finalización y el buen trabajo tiene que ser documentado, de manera que las lecciones pueden ser compartidas.

Los nominados participan en el Foro Planeta, Planeta Wiki o contribuyen
con sugerencias editoriales por al menos un año. Los puntos de bonificación se otorgan a quienes participan en otros sitios web y foros. Esto es parte de lo que quiere Planeta.com, para crear incentivos para la comunicación, colaboración y continuidad, todos estos elementos vitales para el desarrollo del turismo responsable y el ecoturismo.

GANADOR

Verena abre EcoParaiso en 1996. Situado en una de las más fascinantes reservas de la biosfera en México, enclavado en una playa virgen de 5 kilómetros, el hotel Eco Paraíso está situado al borde de la Reserva de la Biosfera de Celestún en la Península de Yucatán.
Verena and Marlene
EcoParaiso es considerado un hotel ecochic, brindando un confort y un servicio impecable en un entorno totalmente tranquilo y natural. Ofrece una experiencia mágica en un ambiente prístino,mientras que proporciona un ambiente cálido y ecológico, con instalaciones deportivas y actividades sanas para los huéspedes, mientras estos disfrutan de un ambiente íntimo con la naturaleza. Se destaca su centro de yoga, jugoterapia, piscinas y servicios de masaje.

"Hemos perseverado por 15 años", dijo Verena. "El trabajo ha sido titánico - cambiando la forma en la que los hoteles de playa se han desarrollado y promovido. No fue fácil al principio y no lo es ahora, pero es un reto que hemos aceptado. Cada día los turistas son más inteligentes en términos de lo que están buscando y es mi convicción de que vamos a prosperar en el ámbito del turismo ecologico ".

Verena ve su rol de representante de la industria privada, como una forma de cambiar actitudes que buscan alianzas. "Es importante trabajar juntos para que todos puedan beneficiarse. La industria privada invierte en turismo, pero no solo estamos apostandole a el turismo, si no también al ecoturismo". En los deseos más importantes de la lista de Verena está - un apoyo más a fondo y una mejor promoción del ecoturismo por parte de los funcionarios en México.

Hotel Eco Paraíso, Celestún, Yucatán México
Teléfono Oficinas en México: (+52-55) 55 68 82 46. Teléfono recepción Hotel (+52-988) 916 21 00
E-mail: info@ecoparaiso.com
Contáctenos | Comentarios de los clientes

l the contents and images on this Website are property of Eco Paraiso S.A., de C.V.