Hotel Eco Paraíso
Hotel Eco Paraíso, Celestún, Yucatán, México
Usted está en: Home > Novedades

Mayo Junio Julio Agosto Septiembre - Marzo

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA DE CAREY 2010

Como casi todos los años las tortugas de Carey llegan a las costas de Celestún para anidar.Este año no fueron la excepción pues hanllegado cerca de 900 tortugas a depositar sus huevos. Uno de los lugares favoritos es la playa del hotel eco paraíso en donde se han concentrado cerca de 70 nidos de la tortuga carey la cual se encuentra en peligro de extinción.

Algunas de las tortugas han llegado a esta costa en 2 y hasta 3 ocasiones durante su vida, depositando un promedio de 140 huevos por llegada. De estos 140 huevos hay un promedio de 0.7 % de sobrevivencia, es decir que, de una nidada, tal vez una llega a la etapa adulta.

PRONATURA (ONG)  se encarga del rescate de los nidos que se encuentran en riesgo de ser arrasados por las olas y mareas altas, así como del ser humano y otros animales tales como perros y mapaches. El biólogo responsable los recupera y los entierra en el corral, hecho exprofeso para esto en las premisas del hotel. Luego, después de dos meses de incubación, una vez eclosionados, las pequeñas tortuguitas podrán ser liberadas por los huéspedes del hotel.

Este método de educación ambiental nos permite hacer conciencia de la importancia de proteger a estos organismos prehistóricos que hemos llevado al borde de la extinción y que es nuestra responsabilidad rescatarlos. No tenemos datos exactos de sobrevivencia con este programa de rescate de la tortuga Carey, pero se calcula que en vez de tener un 0.7 % mínimamente sobrevivan 1.5% a 2 %, es decir, el doble de las tortuguitas.

 

 

 

 

 

 

Hotel Eco Paraíso, Celestún, Yucatán México
Teléfono Oficinas en México: (+52-55) 55 68 82 46. Teléfono recepción Hotel (+52-988) 916 21 00
E-mail: info@ecoparaiso.com
Contáctenos | Comentarios de los clientes

l the contents and images on this Website are property of Eco Paraiso S.A., de C.V.